tecnologia

Samsung da un soplo de vida a sus galaxy con one ui 8.5

La paciencia tiene un límite, y Samsung lo parece haber comprendido. Después de meses de pruebas con un puñado de usuarios, la actualización One UI 8.5, cargada de mejoras impulsadas por inteligencia artificial, se abre ahora a una selección más amplia de dispositivos Galaxy. No es una revolución, pero sí un paso adelante que redefine la experiencia de usuario, especialmente en modelos como el Z Fold 6.

Bixby se vuelve conversacional, la ia edita imágenes sin interrupción

Bixby se vuelve conversacional, la ia edita imágenes sin interrupción

El foco principal de One UI 8.5 reside en la inteligencia artificial. Bixby, el asistente virtual de Samsung, abandona su tono robótico para adoptar una conversación más natural, entendiendo preguntas complejas y proporcionando respuestas más claras. Pero la verdadera joya está en la edición de imágenes. Olvídate de guardar múltiples versiones al retocar fotos con IA; ahora puedes perfeccionar tu creación de forma continua, sin interrupciones.

Además de las mejoras en la IA, Samsung ha optimizado el uso compartido de archivos entre dispositivos Galaxy, facilitando la transferencia de contenido. La pantalla de inicio también recibe un lavado de cara, con widgets que se adaptan al fondo de pantalla, mostrando la hora con una tipografía personalizable e incluso ajustando el fondo según el clima. Y si eres de los que aman las fotos familiares, Quick Share ahora sugiere compartir imágenes con las personas que aparecen en ellas, una función que levanta ciertas banderas rojas sobre la privacidad, como veremos más adelante.

Y no solo eso: un acceso directo a la grabación de pantalla desde la pantalla de inicio, la posibilidad de configurar Quick Share para aceptar archivos solo de usuarios con cuentas Samsung, y un modo de ahorro de energía mejorado son solo algunas de las mejoras que completan el paquete.

¿Pero a qué precio? La actualización, que ronda los 4.1 GB para los Galaxy S24, implica confiar en que Samsung es transparente con el uso de datos. La capacidad de reconocer a personas en las fotos, por ejemplo, genera preguntas legítimas sobre la privacidad. Si bien Samsung asegura que los datos no se venden a terceros, la sensación de que siempre estamos siendo observados es inevitable.

La disponibilidad de One UI 8.5 se extiende a los Galaxy S24, Z Flip 6, Z Fold 6, S25 FE y Tab S11, aunque inicialmente solo en EE.UU., Reino Unido, Corea e India. Samsung promete una expansión global en abril. Así que, si tienes uno de estos dispositivos, no lo dudes: inscríbete en el programa Beta a través de la app Samsung Members y prepárate para un Galaxy más inteligente.

La cifra que resume la situación: 4.1 GB de datos para un teléfono que, según Samsung, se vuelve más intuitivo. La decisión, como siempre, es tuya.