Gafas inteligentes detectadas en fraudes de permisos de conducción en la rioja
La colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja y la Guardia Civil ha desenmascarado un caso de fraude en pruebas de conducción utilizando gafas inteligentes.

El sistema permitía enviar imágenes del examen a un colaborador externo
Este dispositivo, revelado durante inspecciones en Logroño y Calahorra, permitía al aspirante capturar la pantalla de forma natural sin movimientos sospechosos, enviando la señal en tiempo real a alguien en el exterior, quien le dictaba las respuestas correctas a través de un audífono minúsculo.
Desde principios de año, las inspecciones han identificado a 20 personas de diversas nacionalidades, todas ellas residentes en varias provincias, que habrían abonado entre 1.300 y 2.500 euros por esta ayuda fraudulenta.
Como consecuencia, se han impuesto sanciones a los implicados, incluyendo multas de 500 euros, inhabilitación para presentarse a pruebas de conducción durante seis meses, y declaraciones administrativas como
