Android auto adelanta el fin del autoplay inquietante
El sistema de reproducción
en vehículos de Google va un paso adelante en su lucha contra la música automática molesta. Según un análisis del código de la versión 16.6, se detecta la presencia de una función que permitirá al sistema detectar patrones de comportamiento para sugerir desactivar el autoplay cuando sea incómodo para el usuario.
La novedad no es solo customizable, es inteligente
La función ya no se limita a simplemente desactivar la reproducción automática desde ajustes, como era posible hasta ahora. Ahora, Android Auto podrá identificar cuando un usuario se cansa de la música que comienza automáticamente al conectar su móvil al coche.
De acuerdo con la información recopilada, el sistema activará una notificación sugerente de desactivar la reproducción automática si detecta un patrón claro de comportamiento, como que el usuario pause la música varias veces seguidas en los primeros segundos de reproducción.
La precisión del umbral de detección es considerable, requiriendo tres veces detener la reproducción en los primeros segundos después de que comience automáticamente para considerar que el usuario no quiere música cuando conecta su móvil al coche.
Este cambio representa una evolución en la interacción de Android Auto con el usuario, pasando de ser un sistema pasivo a tomar decisiones basadas en el comportamiento para ofrecer una experiencia más personalizada y menos intrusiva.