entretenimiento

Dazn baja la puerta al pillaje de iptv con oferta histórica

La guerra contra las IPTV piratas se recrudece y DAZN ha decidido tomar las armas con una oferta que roza el ridículo: menos de 10 euros al mes para disfrutar de MotoGP y Fórmula 1. Una jugada audaz que busca retener a los suscriptores y captar a aquellos que, hasta ahora, han optado por alternativas ilegales.

El plan motor, un caramelo para los aficionados al motor

El plan motor, un caramelo para los aficionados al motor

La plataforma de streaming ha rebajado drásticamente el precio de su Plan Motor, pasando de los 19,99 euros a unos irrisorios 9,99 euros al mes. Un descuento que, aunque temporal, supone un soplo de aire fresco para los amantes del motor, especialmente con el inicio de las temporadas de MotoGP y Fórmula 1. La oferta, que requiere una suscripción anual con posibilidad de pago fraccionado, se traduce en un coste total de 119,88 euros, una barbaridad si comparamos con los 239,88 euros que se pagaban hasta ahora.

Pero la jugada de DAZN va más allá de un simple descuento. La compañía busca consolidarse como la opción preferente para los aficionados al motor, ofreciendo un catálogo que va mucho más allá de las dos grandes competiciones. Moto2, Moto3, MotoE, F2, F3, F1 Academy y Fórmula E completan una oferta que cubre todas las disciplinas del automovilismo y el motociclismo.

Mientras tanto, la televisión digital terrestre (TDT) sigue perdiendo terreno. Más de 40 canales han desaparecido en los últimos meses, un síntoma de la transformación que está viviendo el panorama audiovisual. La piratería, impulsada por la proliferación de IPTV ilegales, ha erosionado la base de ingresos de las cadenas tradicionales, forzándolas a replantearse su modelo de negocio.

La FIFA, consciente de la amenaza que supone la piratería para los derechos de retransmisión, ha llegado a un acuerdo con YouTube para permitir la visualización del Mundial de Fútbol 2026 en la plataforma. Una estrategia que busca combatir la piratería ofreciendo una alternativa legal y accesible a los aficionados.

Este fin de semana, el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y el Circuito de las Américas de MotoGP prometen emociones fuertes. Fernando Alonso y Carlos Sainz se enfrentarán en Suzuka, mientras que los hermanos Márquez, Jorge Martín y Pedro Acosta liderarán la parrilla de la MotoGP en Austin. DAZN, fiel a su estrategia, ofrecerá cobertura completa de los entrenamientos, la clasificación y las carreras, tanto en directo como a la carta, permitiendo a los usuarios “ver la F1 o MotoGP a su manera”.

Pero ojo, la oferta del Plan Motor es un espejismo. Solo estará disponible hasta el domingo 29 de marzo. Un plazo ajustado que obliga a los indecisos a tomar una decisión rápida. La oportunidad de disfrutar de MotoGP y Fórmula 1 por menos de 10 euros al mes no volverá a presentarse pronto.